lunes, 10 de enero de 2011

SUP3IA

Esto que parece el nombre de lo último de la industria farmacéutica en supositorios de glicerina, no es otra cosa que mi nuevo proyecto de publicación a-periódica online. En estos tiempos de acrónimos, siglas y mensajes ininteligibles de teléfono móvil, ¿de qué otra forma podía decir esto en la vasta comunidad virtual?: Soy Un Puto Pesimista Pero Intento Arreglarlo.

Sabía yo que no podría aguantar demasiado después de tomar la controvertida decisión de dejar de escribir "Soulseeker". Esto me gusta demasiado, y aunque me había hecho el propósito de participar más activamente en otros fueros virtuales como Facebook, lo cierto es que por cada cosa interesante que leo en los muros, me encuentro con cincuenta paridas que me echan para atrás. Lo siento por mi potencial millón de "amigos". Se que hay mucha buena gente conectada, muchos de ellos son Amigos de los de "A" mayúscula, de los de charla y café; e incluso hay buenos compañeros de trabajo con los que me une una relación cordial. Pero sinceramente, las peticiones de amistad de la gente que ni siquiera me dirige la palabra en la oficina, me hacen sentir como una de esas figuritas de las colecciones por fascículos y la verdad es que me jode bastante…

En fin, pese a esta profesión que he elegido, soy un tío bastante normal, me gusta ver la cara de la gente cuando nos reímos juntos de algún off-topic, disfruto poniéndole un café por delante a mi lista de contactos y prefiero que mi sala de Chat no sea virtual… qué le voy a hacer… En lugar de un millón de amigos tendré diez, pero podré darles una palmada en el brazo en lugar de usar emoticonos para dar énfasis a mis palabras.

Lo del blogging, sin embargo, es otra historia. Viene a ser casi lo mismo que escribir un diario, pero con algo menos de intimidad. Para la mayoría de las personas que se lo toman en serio supone un desfogue, una manera de volcar ideas, sentimientos, frustraciones y alegrías que es muy difícil contener dentro. Una forma de recabar opiniones, apoyos y discrepancias de personas que realmente están interesados en lo que cuentas y que pueden mantener la atención en escritos de más de 140 caracteres… Adicionalmente, al menos en mi caso, te obligas a realizar un esfuerzo extra para organizar tus ideas y escribirlas con una forma y estilo aceptables, aunque sea por evitar hacer el ridículo ante los eventuales lectores… Algunos incluso tenemos un ego tan desarrollado que aspiramos a una buena crítica ante un artículo bien escrito, y eso quieras que no, le anima a uno el día. Lo que siendo un Puto Pesimista ayuda bastante.

¿Por qué SUP3IA? Bueno, básicamente porque lo soy. El problema es que cada vez afecta más a mi vida diaria y estoy cansado de andar con la cara larga los días que mi pesimismo me puede. En ese sentido quiero hacer algo diferente a lo que hice en mi anterior blog y me he marcado una meta: por jodida que esté la cosa, voy a intentar escribir con buena cara, lo que significará en algunas ocasiones hacer de tripas corazón y tirar de la ironía, aunque en ocasiones me vea arrastrado a la procacidad y al cinismo (a fin de cuentas es una herramienta del lenguaje como otra cualquiera).

Reconozcámoslo, tal y como está montado el tinglado, lo tienen todo hecho una mierda (y en esto no admito discusión, soy pesimista sí, pero además tengo ojos en la cara y soy realista). Afortunadamente hay un montón de cosas a las que un tipo normal como yo puede agarrarse: Tengo una mujer maravillosa y una hija preciosa. Tengo mi casa, con casi todos sus muebles (aunque esté pagando plazos hasta la próxima glaciación). Tengo un trabajo…, vale que me frustre a menudo y que esté mal pagado, pero en los tiempos que corren me tengo que dar con un canto en los dientes. Y sobre todo, tengo un montón de ideas en la cabeza y esperanzas en el corazón que me ayudan a levantarme a las seis de la mañana cada día… Así que después de todo no estoy tan jodido…

8 comentarios:

  1. Acho y tienes muchas más cosas!
    Las miniaturas de confron, las de warhammer, los comics, los libros de ciencia ficción, las cervecitas con los amigos, los paseos con la familia, las excursiones a las piscinas naturales, el aikido, dos blogs, unas vistas al campo desde el salón, una fuente en el patio, un patio!, un café con los amigos, unos pesaos que comentan tus entradas del blog, juegos de mesa bien chulos, una ciudad con una parte antigua que parece de cuento y por la que da gusto pasear, unos cuantos amigos... espero que éso sea suficiente para que te sientas un poco más optimista, un poco al menos, ;).

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser de otra manera, eres el primero. Muchas gracias tu comentario me ha arrancado una sonrisa. Es cierto, tengo todas esas cosas (todas ellas muy valiosas) y aunque algunas las tengo pelín abandonadas no tengo que perderlas de vista.

    ResponderEliminar
  3. Se que es un pilín offtopic, pero si no lo pongo en el post de apertura no lo pongo en ninguno..
    Me encanta el logo que te has currado.
    Me refiero a la imagen del perfil.
    Lo resumiré diciendo que tiene un gran "contraste", y me temo que como en el nombre del blog, tendría que poner un 3 después de la "C".


    Me alegro de poder seguirte Fran =)

    ResponderEliminar
  4. Joder Qon... Ahora recuerdo dónde había visto yo lo de la "media cara"... El concepto de tu imagen de perfil me gustó la primera vez que lo vi y me temo que inconscientemente lo he adoptado... En fin, me imagino que en la web ya quedan pocas posibilidades de ser original.

    Por cierto, muchas gracias por estar por aquí, me hace mucha ilusión tener un primer icono en la ventana de "Seguidores". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, KD. Varias cosas
    1 El logo se sale, aunque te haya inspirado el de Qon (yo una vez le copié un post entero y no se quejó, y eso que no nos conocemos).
    2 Es bueno escribir, te deja la cabeza ordenada, te libera.
    3 Yo siempre he sido muy pesimista, y me he quejado de todo, y recuerdo cuando hablando por teléfono con mi madre, en casa, en Madrid, me quejaba del trabajo, de la vida... y mi madre me decía... "¿Pero qué quieres? Si lo tienes todo." Y sí, tenemos "todo" pero estamos insatisfechos. Y sí, buscamos algo mejor, distinto, aquello en lo que nos hicieron creer, pero se nos olvida lo que ya tenemos, lo que disfrutamos cada día. Tienes muchas -muchísimas- cosas, y muchas buenas. Piensa que vives en Cáceres, y no en este engendro de "ciudad" desperdigada (con muchos monumentos, eso sí). Piensa en tu casa, esa peli que te tomas en TU sufá con tu cocacola, ese día que sales a correr, o esa ocurrencia de la peque, cuando la riñes, aunque por dentro te estés muriendo de risa. Son cien millones de cosas.

    Bueno, adelante.

    ResponderEliminar
  6. La leche, ni me había fijado en lo de la cara xD
    Lo cierto es que en tu caso tiene una intención, el contraste entre los dos estados. Eso es diseño.
    En el mio es mero estilismo, la manera que tiene un tio al que no le gustan sus fotos de que la gente sepa quien es ;)

    ResponderEliminar
  7. Oie Qon, llamame torpe, one more time :D pero porque es lo de ls 'C'?

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, yo no había preguntado por si era algo sumamente obvio, pero si Gandalf (a quien considero de gran intelecto) tiene esa duda y no se avergüenza, no puedo por menos que preguntar yo también... ¿A que "C" te refieres?... Así si es una tontada, nos hacemos compañía en la ignorancia :D.

    ResponderEliminar