martes, 27 de marzo de 2012

Una de esas noticias...

Este dispendio es una de esas noticias que nos encanta leer en los tiempos que corren y que le animan a uno el día. Se me ocurren tantos adjetivos cariñosos para esta escoria institucional que si los escribiera, todos los filtros de contenido inapropiado me bloquearían el blog... Señores del congreso, conozco a un par de hábiles aficionados -mi padre entre ellos- que les harían dignos retratos por muchísimo menos, incluso por amor al arte... A estas alturas deberían saber que en esta sociedad de la información ya no es tan fácil que estas noticias pasen inadevertidas. Luego no se sorprendan si los indignados les hacen un pasillo en las puertas de sus casas e incluso si les corren a hostias...

3 comentarios:

  1. No se dónde leí la suma que se había pagado para todos los retratos de presidentes del gobierno y del congreso... pero vaya es un despilfarro que se viene realizando desde hace tiempo y que ya se podrían ahorrar...

    Aunque no se mucho dinero si lo comparas con el PIB, es cuestión de decencia.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, comparado con el PIB (o con lo que cuesta una autovía) casi ningún gasto aislado es "significativo", pero todo suma en los presupuestos. Y como bien dices es una cuestión de decencia. Es mucho más (pero mucho más) de lo que yo he ahorrado en diez años de trabajo; y desde luego mucho más de lo que verán otros tantos españoles en su vida... Es una indecencia... Y deberías ver el retrato que le hizo mi padre a mi madre, un aficionado que lleva pintando al óleo cuatro o cinco años. Si ha de hacerse el puñetero cuadro, me juego el cuello a que hay muchos otros artistas que por ese precio te hacían no uno, sino cuatro...

    ResponderEliminar
  3. Saludos,

    todo ese dinero, junto con todos los montones de dinero que se malgastan, junto con todos los montones de dinero que se roban, harían que tuviéramos muchos más recursos para salir de esta maldita crisis.

    Feliz 29-M.

    ResponderEliminar