martes, 22 de febrero de 2011

Todos con pistola en la universidad

¿Cuántas veces has salido de un examen o de una reclamación anhelando sangre y venganza? ¿En cuantas clases o laboratorios de prácticas has deseado que el orador de aquel discurso, aburrido hasta la extenuación, cayese fulminado? ¿Cuántos rifirrafes con profesores o compañeros te hubiera gustado zanjar de un plumazo en un momento de calentón?... Pues no desesperes, muy pronto podrás acabar con todos tus problemas académicos cosiéndolos a balazos (al menos en USA).

Al gobernador de Texas, Rick Perry, le ha parecido una idea genial la propuesta de ley presentada ante la cámara legislativa –apoyada también por más de la mitad de la Cámara de Representantes- en la que se permitiría a los alumnos de las universidades de ese estado acudir armados al campus.

El sólido argumento para apoyar esta iniciativa es que se trata de una cuestión de legítima defensa, ya que la mejor salvaguarda contra alguien que usa un arma es que se pueda disparar contra él.

La verdad es que una ley como esa estaría muy bien. Así en lugar de tener a un perturbado que circunstancialmente consigue armas y la lía en las aulas, tendrían a cientos de colgados que legítimamente podrían llevarlas y usarlas escudados en el derecho a la auto-defensa. Eso es, sin ninguna duda, mucho mejor que evitar que cualquier post-adolescente pueda tener un rifle de asalto. Y ya que nos ponemos, yo no sólo permitiría portar armas en el campus, sino que llevarlas en ciertos momentos sería obligatorio, por ejemplo en las fiestas de las hermandades; no vaya a ser que Jim, el destacado y anabolizado quarterback, hasta las cejas de pastillas y alcohol, no pueda liarse a tiros inmediatamente con el impopular aunque encantador presidente del club de ajedrez, al que ha pillado mirando lascivamente a su popular pero promiscua novia Jennifer, capitana de las animadoras...

Siempre he tenido una idea bastante flexible a cerca de la posesión de armas. No creo que sea descabellado que alguien, tras pasar controles suficientemente rígidos, pueda tener un arma en su casa (bajo estrictas medidas de seguridad) para defender a su familia. Creo que en muchos casos (no digo en todos) sería un elemento disuasorio. Sinceramente, si un día alguien entrara en mi casa, violento y armado, y maniatase y golpease a mi familia (o cosas peores), quería tener la oportunidad (al menos) de reventarle la cabeza. Llamadme animal, pero llegadas ciertas circunstancias, creo que la mayoría de la gente ni se lo pensaría.

Otra cosa muy distinta es andar por la calle libremente con una pistola o un cañón recortado bajo la chaqueta. Creo que portar armas en lugares públicos debería ser una prerrogativa de las fuerzas de seguridad. Vale que a un poli o a un militar también se les puede ir la pinza, pero en principio es su obligación defender al resto de ciudadanos. Y puesto que parar la compra-venta ilegal de armas es todavía muy complicado y siempre habrá gente sin escrúpulos que pueda acceder a ellas, tiene que haber una forma de combatirlos más allá del spray de pimienta...

El tema de las armas siempre suscita debates y opiniones encontradas ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Mi bisabuelo Ernesto siempre me decía: "Evita la ocasión y evitarás el peligro". Esto es un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la medida me parece una locura, pero tampoco podemos esperar mucho de ésta gente... en cualquier caso espero que cuando se pongan a pegar tiros, respeten a la gente que votó en contra de la ley y sólo se maten entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto no me parece bien, pero especialmente porque el nivel de ego de algunos por aqui supera los limites establecidos. Algunas personas que he conocido se creen en posesion de la verdad absoluta, y creen que tienen visa para hacer cualquier cosa que ellos crean es correcto. Asi por si solo, pues es eso, un ego desproporcionado. Un cable suelto, y un arma, y la hemos liao!

    ps. Entre tus seguidores me hayo :P

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto ¿Cuánto vamos a tardar en importar la bestialidad esta?

    Porque otra cosa no, pero importar "americanadas" o "europeideces" se nos da de vício.

    Qué lástima de mundo, de verdad.

    ResponderEliminar