viernes, 10 de enero de 2020

Balance del 2019

Desde el punto de vista de mi faceta de escritor de blogs ha sido el año más triste de la historia. La verdad es que se veía venir a tenor del decreciente número de entradas año tras año... En fin, es lo que hay. Y el caso es que ha resultado ser un año bastante interesante (como siempre digo, todo lo interesante que puede resultar para la existencia de un tío normal...), pero es que ahora tengo Netflix (Gracias mil Markus, te has cargado mi carrera como escritor :DDD)... Nah! hablando en serio, la culpa no es de Netflix, sólo he cambiado la tele que consumo, que no es mucha, por algo más respetable, menos mierder y sobre todo con menos publicidad.

Pero bueno, aquí estoy otra vez, haciendo un balance algo tardío del año que acabamos de dejar atrás. Como iba diciendo, ha sido uno de eso años que dejan cierto regustillo de satisfacción. Y es que durante el 2019 he alcanzado algunas de mis metas personales, por ejemplo, después de unos años estudiando inglés he conseguido obtener el B2 por la Escuela Oficial de Idiomas. También he tramitado mi Tercer Dan de Aikido (ya son 17 años los que llevo entusiasmado con esta práctica y los últimos 5 dando clase)...

...Pero sin duda, una de las mejores experiencias que he disfrutado durante la mayor parte del 19 ha sido el teletrabajo. Lamentablemente el periodo de un año que se establecía en aquella ya lejana primera convocatoria acabó el día 1 de octubre. En mi caso y en el de los compañeros que me tocan más de cerca, el balance ha sido muy positivo. Objetivamente, hemos recibido informes favorables y el reconocimiento por parte de jefes y gestores de que el trabajo se ha hecho bien. Subjetivamente -y aquí me refiero a mi experiencia personal-, he estado más descansado, mi concentración ha sido mayor y mi rendimiento ha mejorado... Y por lo visto he sido mucho más encantador, porque hace unos días mi hija me soltó "¡Jo papá! a ver si te vuelven a dar pronto el teletrabajo porque ahora estás siempre más cabreado"... Y me temo que razón no le falta. Si algo malo ha tenido el teletrabajo es que volver a la modalidad presencial todos los días de la semana se ha hecho especialmente duro. Levantarse de nuevo todos los días antes de las 6 de la mañana y volver a comer pasadas las 4 de la tarde, es ahora peor que antes. Los días laborables que caían entre los festivos del pasado diciembre han sido especialente horribles. En esas fechas la carga de trabajo es bastante baja ("bastante baja" es un eufemismo para decir que los pocos que estaban estábamos hemos pasado algunas jornadas mirando la pantalla como zombies y manoseándonos las gónadas...) así que algunos días la sensación de estar desperdiciando mi vida ha sido particularmente molesta (menos mal que sigo siendo adicto a los MOOC)... En noviembre salió una nueva convocatoria para el teletrabajo, pero ya veremos como se resuelve. Este tipo de cosas en la Administración suelen complicarse y retorcerse hasta límites ridículos, así que prefiero no hacerme demasiadas ilusiones.

Pese a mi flamante y recién adquirido Nivel Avanzado en el Marco Común Europeo de Referencia, el 2019 no me ha ofrecido grandes oportunidades de mostrar mis destrezas lingüísticas. En lo económico ha sido un año lleno de imprevistos. El más gordo fue en verano, cuando una avería importante nos puso en la tesitura de tener que comprar un coche nuevo. Meses después, horno, vitro y nevera dilapidaron los exiguos ahorros anuales... Así que las vacaciones de la pasada anualidad se han limitado a un par de escapadas por tierras patrias y poco más. Además ciertas circunstacias familiares han limitado nuestra movilidad: mi suegra está bastante pachucha y no podemos alejarnos demasiado, así que lo de salir del país está de momento aparcado.

Me atrevo a decir que, en terminos generales, no ha sido un mal año, aunque las novedades acaecidas distan mucho de haber sido dignas de mención, principal motivo por el que tengo esto tan parado... Además, para hablar de cosas normales sin ser aburrido o cansino hace falta un poco de chispa e interés, y en los últimos tiempos me noto escaso de lo uno y de lo otro. Aunque no desisto, ya iremos viendo.

2 comentarios:

  1. No está mal!!

    Espero que vuelvas pronto al teletrabajo. Sobre Netflix, no tengo más que darte la razon. Es maravilloso poder volver a ver la tele y que no huela a MIERDA! Peaky blinders, sex education, the end of the fucking world, motel bates...!!! Ah, te recomiendo "Drácula", capítulos de hora y media que enganchan de verdad, me ha sorprendido gratísimamente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Gracias por tu comentario. Me pica la curiosidad con muchas de las series que comentas. Nosotros, ahora mismo, con el poco tiempo que le dedicamos a la tele estamos con "The Witcher", además yo veo a salto de mata algún capítulo de "Black Mirror" pero poco más. La mayoría de nuestro tiempo de tele suele ser compatible con el de la niña, así que ahora mismo estamos por otros derroteros: "The Inbestigators" o "Lost in Space"... Series simpáticas con niños como protagonistas... Pero todo se andará.

    ResponderEliminar