jueves, 18 de abril de 2013

Gran "Marciano"

¿Cuántas veces habremos dicho eso de "que paren el planeta que me bajo"?... Yo muchas. Pues mira por donde, la empresa holandesa Mars One llega con una "solución". Esta gente está dispuesta a emprender una de las aventuras más colosales de la humanidad: establecer una colonia estable de seres humanos en Marte. Y lo quieren hacer en un plazo de tiempo relativamente breve, para el 2023 (diez años pasan en nada...).

La verdad es que el tema es, cuanto menos, apasionante... Aunque no se... Creo que podría apañármelas con un tercio de la gravedad de la Tierra, con las temperaturas extremadamente bajas e incluso con la atmósfera de dióxido de carbono. Pero lo de plantearlo todo como un reality estilo Gran Hermano a lo bestia igual me sobrepasa un poco. No digo que no sea una buena forma de financiación (visto el éxito de estos tipos de programas...), pero cualquier cosa parecida al confesionario o a Mercedes Milá diciendo gilipolleces acabaría por desestabilizarme emocionalmente y pondría en riesgo todo el proyecto... Así que por ahora paso...

2 comentarios:

  1. Como buen friki, estuve tentado de apuntarme... las cámaras no me preocupan... si no tuviese tanto apego a las personas que me rodean seguramente habría mandado una solicitud :P

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo quería reconocer, pero la verdad es que a mi me han rechazado porque me mareo en las "tazas locas" de los parques de atracciones :_(

    Debes estar superliado, tus tiempos de respuesta se están resistiendo :P... Te echamos de menos, aquí, en Alt+F13 y en el mundo real.

    ResponderEliminar