lunes, 24 de octubre de 2011

El vídeo del lunes

Bien, aparquemos momentáneamente los vídeos sobre bebés. YouTube también está llenito de cortos de animación que le ayudan a uno a empezar la semana con una buena sonrisa. Las desventuras de este pobre topo son un claro ejemplo.


Parafraseando a mi amigo Kusan: Un tipo listo en un mundo lleno de aprovechados... Y encima al final te cae encima el gran marrón :P

lunes, 17 de octubre de 2011

El video del lunes

He aquí un claro ejemplo de conversación civilizada y bien argumentada (y no lo que hacen ciertos personajes en sus manidos debates televisivos pre-electorales...). Feliz lunes (aunque esta expresión sea una contradicción en si misma).

viernes, 14 de octubre de 2011

Se van nuestros gigantes

Parece que, poco a poco, la Informática se va quedando huérfana. Los nombres propios de nuestra particular historia, responsables de muchas de nuestras satisfacciones y desvelos, se van marchando, quedando, ya de forma más perenne y estática, en esos libros que ya ocupaban desde hace tiempo.

Tras la muerte -precoz- del visionario padre de la manzana mordida -que tanto a tentado a los geeks-, Steve Jobs, la semana pasada, hoy he desayunado con la noticia de la muerte de otro de nuestros genios, Dennis Ritchie, desarrollador del lenguaje C y co-creador del sistema operativo UNIX.

Hasta la fecha no he sido usuario de ninguna de las ies de Jobs (iMac, iPhone, iPod, iPad... Aunque sí que me he tragado un buen número de películas de Pixar). Conozco el UNIX de Ritchie sólo de pasada (y Linux poco más, aunque C sí que me resulta ligeramente familiar). Sin embargo estas personas han cambiado el mundo, llevándonos, con pasos de gigante, hacia una nueva era de computación, tecnología y entretenimiento. Y eso merece ser, por lo menos, mínimamente recordado y celebrado.

lunes, 10 de octubre de 2011

El vídeo del lunes

Hoy es lunes. Todos sabemos lo que eso significa. Para un sup3ia (bueno, también para todos los demás seres humanos currantes de clase media...) es con toda certeza el peor día del año... ¡Y ocurre todas las semanas!. Sin embargo, hoy, leyendo el blog de un amigo -que seguramente también ha empezado el lunes un poco jodido- he tenido una idea (seguramente nada original) para empezar cada semana de otra manera. Para mi supone todo un gran paso en mi lucha contra el pesimismo, y es tan fácil como hacer una rápida búsqueda online a primera hora de la mañana... A ver si consigo ser constante en esto. Gracias Gandalf.


Creo que el vídeo ya tiene un tiempo, pero bueno, a mi me vale, no lo había visto y ha cumplido su objetivo: una sonrisa el lunes por la mañana (En realidad es la segunda, la primera me la ha arrancado el vídeo compartido por mi buen amigo Gandalf) Los niños dan bastante juego para esto. Por el momento permitir que me aproveche de los padres incautos que cuelgan vídeos de sus querubines en YouTube. Yo por ahora prefiero mantener a mi hija en un moderado anonimato digital -aunque realmente hay veces en las que lamento no grabarla en vídeo-.

viernes, 7 de octubre de 2011

Tontadas institucionalizadas (II)

A estas alturas, esa frase que reza que la estupidez humana no tiene límites, está tan manida que casi ha perdido su significado. Sin embargo, yo no dejo de sorprenderme por la facilidad con que, históricamente, los seres humanos más gilipollas alcanzan las más altas cotas de la política y la sociedad...

Mientras unos cuantos infelices se parten los cuernos luchando por los derechos humanos, la dignidad de las personas y paridas así, algunos se siguen esforzando por azuzar y dar alas al animal más bestia -valga la redundancia- que llevamos dentro. Aquí podéis disfrutar de la última ocurrencia de un congresista de Florida.

Y yo preocupado por ser políticamente correcto cuando escribo... Manda narices. Luego se llevan las manos a la cabeza, porque a unos cuantos les da por lanzar cabras desde campanarios... Claro que las pobres en este caso ni cobran ni llevan casco...