jueves, 3 de noviembre de 2011

Planazo en el puente de noviembre

El día 1 de noviembre, martes, fue el día de todos los santos. Esto nos brindaba la ocasión de coger un día de vacaciones para hacer un agradable puentecillo, y así lo hicimos. Solicité el día, trazamos nuestros planes, nada pretencioso, una escapadita el lunes a Madrid para hacer algunas compras, y quizás una velada de cena y cine el martes -cosa que valoramos una barbaridad desde que nació la niña-. Y mientras, la peque con su abuela... Pero como suele pasar en estos casos la providencia, el karma o la alineación de los putos chakras consideraron conveniente un ligero cambio de planes. Concretamente que yo me pasase dos días en la penumbra de una salita en casa de mi suegra, con un parche en el ojo y otros dos días sin poder ver tres en un burro con la pupila del tamaño de una moneda de 50...

Lo que son las cosas, más de diez años aprendiendo las más depuradas técnicas de defensa y de combate. Una década afinando mis sentidos para convertirme en un arma más rápida, más letal... Y llega una mocosa de dos años y medio y, a la mínima que me descuido, casi me salta un ojo. Y no usó un objeto punzante ni un juguete made in Taiwán que no hubiera pasado los controles de la UE; no, uso su dedito -ni siquiera tuve tiempo de ver exactamente cuál-, lo hundió en mi ojo derecho hasta la tercera falange y me jodió la córnea de la forma más inocente...

Total que hoy, por fin, estoy empezando a ver con cierta normalidad -de hecho he ido a trabajar-. El diagnostico: una úlcera de tamaño respetable en la córnea: la criatura se me llevó con la uña parte de la capa epitelial. Hasta ayer estuve con unas gotas que me dilataban la pupila y además tengo que estar echándome otras -un antibiótico- hasta el lunes que viene... Encima la cachonda de la oftalmóloga va y me dice "No es por asustarte, pero tengo un paciente que perdió un ojo jugando con su bebé de ocho meses. La criatura todavía no controlaba la cabeza erguida y le reventó el globo ocular a su papá de un golpe. Tras varias operaciones no pudieron hacer nada por salvarle la vista"... Tócate las criadillas... Angelitos, si es que no se dan cuenta de lo que hacen...

3 comentarios:

  1. Madre mia! Si es que no ganais para sustos... Cuidate el ojo, seguro que todo cura bien. No dejes que la oftalmologa te alarme demasiado, trabajan arreglando accidentes del estilo asi que pueden contarte las cosas mas bizarras.

    Un beso grandisimo para un pirata contemporaneo y su familia.

    Saludos,
    BEA

    ResponderEliminar
  2. Yo que tu la apuntaba a una escuela de ninjas y para el año que viene está rodando karate kid 3d y os forráis...

    ResponderEliminar