miércoles, 6 de junio de 2012

Los extremos del intelecto humano

Siempre se ha dicho que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Estoy completamente de acuerdo y además creo que es aplicable en todos los aspectos. Hoy ojeando una web de curiosidades, me he encontrado con un par de referencias a noticias que ilustran bastante bien esos extremos en lo referente a la faceta intelectual de nuestra especie... En la primera de ellas, aquí, se habla de un tío que intentó bajarse de un avión a 8.000 metros de altura para hablar con Dios. En la otra, aquí, una noticia de ciencia habla de un experimento de física cuántica (que a penas logro entender) en el que han conseguido cambiar eventos del pasado sobre paquetes de fotones... La supervivencia de la especie dependerá de la parte del intelecto que gane la batalla. Yo estoy un poco asustado, porque creo que entiendo mejor al tío que intentó saltar del avión que a los científicos del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena...

2 comentarios:

  1. Ayer leía el artículo de física y en cuestiones de física cuántica yo también me pierdo. Realmente son tan anti-intuitivas que son difíciles de entender fuera de la formulación... sobre el tipo que quería hablar con dios... ¿No podía hacer un resumen y charlar desde el avión? :P En fin... aunque entienda menos el experimento, me siento más cercano al cintífico(s) que lo llevó a cabo que al personaje del avión.

    ResponderEliminar
  2. No, si yo también me siento "más cercano" a los científicos (aunque muchas veces sólo entienda el consabido "blaublaublau blau blaublau"). Pero creo que entiendo el acto de desesperación de una mente sencilla -más bien simple- y un poco trastocada...

    ResponderEliminar